Desde el principio de la humanidad los pies han estado expuestos a los peligros de la naturaleza, es por esto que con el tiempo nuestros antepasados han tenido que elaborar un sistema de protección para nuestros pies, hoy en día las cosas han cambiado mucho y tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de calzado para cualquier tipo de necesidad, sin embargo nuestros pies siguen bajo riesgo mucho mas cuando nos encontramos en áreas de propenso peligro como fabricas o industrias, por esto es que tenemos que tener muy claro el ser conscientes de utilizar un calzado que sea muy dinámico, con esto nos referimos a la capacidad de tener comodidad, ligereza y seguridad en un solo calzado.

Calzado Industrial

Los Riesgos de No Usar Calzado de Seguridad

¿Sabias que todos y cada uno de los dedos, huesos, tendones de los pies son imprescindibles no solo para caminar con normalidad sino que para estar de pie? Como ya se menciono anteriormente hoy en día no se debe realizar ninguna actividad laboral sin zapatos de seguridad idóneos para el tipo de trabajo que se vaya a desarrollar y es que algunos de los accidentes de trabajo más habituales son los siguientes:

Golpes o Impactos: este tipo de accidentes es por sobre todos el más viejo y frecuente dado que “la gravedad” siempre nos juega una mala pasada, permitiendo caer desde herramientas hasta objetos de mayor peso que derivan en accidentes con un daño permanente en las extremidades inferiores.

Aprisionamiento por rodamientos: accidentes que ocurren en sitios donde se desplazan cualquier mecanismo de transporte de personas y/o materiales.

Pinchazos/Perforaciones: un accidente común en la industria y suele darse al pisar elementos punzantes o cortantes que se encuentran en el suelo. La industria de la construcción es quizá la que mayor riesgo presenta dada la naturaleza del trabajo.

Quemaduras: este tipo de lesiones puede darse por el trabajo con sustancias a altas temperaturas (metales en fundición, plásticos, líquidos) o bien por quemaduras químicas dado el trabajo con sustancias peligrosas Electrocución: si bien el efecto del paso de la corriente eléctrica se da por contacto de cualquier parte del cuerpo con un elemento energizado, es en los pies que se produce la descarga a tierra.

Por todo esto tienes que tener muy en cuenta que el mantenerte a ti o tu personal 100% seguro en áreas de riesgo no solo asegura el bienestar si no además la productividad, cuando tenemos las herramientas de trabajo necesarias simplemente somos mas eficientes en nuestra labor, cuando nos sentimos protegidos podemos realizar nuestro trabajo de manera correcta, es por esto que todas las marcas de calzado que ofrecemos cumplen con tres características que con base en nuestra experiencia son indispensables; confort, calidad y ligereza.